Consulado General en Montreal

Aclaraciones relativas a los nuevos requisitos de ingreso a la Argentina para ciudadanos argentinos y extranjeros con residencia vigente

El test tipo PCR deberá realizarse dentro de las 72 horas antes del viaje. Es decir que la extracción de la muestra debe ser en un plazo dentro de las 72 horas previas a embarcar en origen.

- No hay límite de edad para la realización del examen.

- El test PCR debe ser adjuntado a la DDJJ electrónica  disponible en https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ que debe ser enviada dentro de las 48 horas previas al embarque en origen. Usted recibirá una confirmación de esto luego de enviarla, que puede demorarse algunos minutos.

- El test PCR con resultado negativo es obligatorio para ciudadanos argentinos, residentes y familiares directos de ambos, las personas extranjeras no residentes que acrediten ser cónyuges, hijos, hijas o convivientes de personas argentinas y entren transitoriamente al país por razones de necesidad que ingresen a la Argentina a partir de las 00 hs. del domingo 6 de diciembre de 2020.

- El seguro médico es obligatorio es solo para extranjeros no residentes en Argentina, no es obligatorio para argentinos.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular