Consulado General en Montreal

COVID 19 MODIFICACIONES TRÁMITES CONSULARES

COVID 19 MODIFICACIONES TRÁMITES CONSULARES

En el marco de las disposiciones vigentes dictadas por las autoridades sanitarias argentinas para contener la propagación del COVID-19, se informan las medidas adoptadas por el Consulado General en Montreal para evitar la transmisión comunitaria. Estas medidas tienen carácter excepcional y temporario.

La atención al público estará restringida a trámites de extrema urgencia.

1.- Se solicita que  NO concurran a realizar trámites consulares personas mayores de 65 años, inmunodeprimidos y embarazadas, por encontrarse dentro del grupo de riesgo potencial de contraer la enfermedad.

2.- Los Certificados de Supervivencia se realizarán a distancia. A tal fin se podrán utilizar como medios de prueba de fe de vida una comunicación vía WhatsAp o Skype,  y/o presentación de certificados médicos. El certificado se le hará llegar por correo postal. Si usted necesita presentar uno de estos certificados por favor comuníquese con nosotros via email a la siguiente dirección: cmrea@mrecic.gov.ar  o por teléfono al: 514-842-6582 poste 225.

3.- Se suspende temporariamente la tramitación y otorgamiento de visas para aquellos ciudadanos extranjeros que provengan de  Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán, así como de todos los países europeos. Esta medida alcanza a todo extranjero que hubiera estado en los últimos 14 días en zonas declaradas de riesgo. Esta disposición incluye los visados de cortesía.

4.-  Para los trámites de DNI, Pasaportes, Certificados de Antecedentes Penales, Venias de viaje, Poderes Especiales, Opciones de Nacionalidad se debe solicitar turno enviando un correo electrónico a cmrea@mrecic.gov.ar  o llamando al 514-842-6582.

5. Para Legalizaciones puede solicitar turno via email a cmrea@mrecic.gov.ar o llamando al 514-842-6582 poste 221. También pueden solicitar legalizaciones por  correo postal enviando un cheque por el costo del trámite. Para mayor información comunicarse al número mencionado.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular