Consulado General en Montreal

Elecciones Generales 14 de noviembre 2021

El próximo domingo 14 de noviembre tendrán lugar las Elecciones Generales legislativas 2021, abriéndose este Consulado General para permitir el sufragio de los ciudadanos argentinos residentes en la jurisdicción. En tal sentido, queremos aprovechar la ocasión para compartir con ustedes algunas precisiones al respecto.

Esta Sede Consular (2000 Peel St. #600, Montreal, Quebec) estará abierta para los votantes entre las 8am y las 6pm, horario local.

Recomendamos verificar su correcta inclusión en el padrón www.padron.gov.ar, a fin de evitar inconvenientes el día de la elección. En caso que usted no figure en el mismo con lugar de votación “MONTREAL”, no podrá votar en esta Sede. De todos modos, se recuerda que el voto para los ciudadanos argentinos residentes en el exterior es optativo.

Deberá contar con su último DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento (el más reciente). El pasaporte NO es válido para votar. Tampoco el “DNI en tu celular”.

En el marco de la pandemia COVID-19, deberá portar máscara en todo momento dentro del edificio. En caso de presentar síntomas relacionados con el COVID-19 o estar cursando la infección, rogamos no asistir. Sugerimos que traiga su propia lapicera.

Debido a la situación reinante, se tomarán y respetarán todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades locales y argentinas. Consecuentemente, les solicitamos seguir las indicaciones del personal de este Consulado presente durante el proceso en todo momento, así como considerar la posibilidad de eventuales demoras a efectos de preservar la salud de los votantes.

En relación con el punto anterior, solicitamos dentro de las posibilidades de cada recurrente, no asistir con acompañantes no habilitados para votar (menores de 16 años, extranjeros, votantes de otra jurisdicción etc.), a fin de evitar una aglomeración innecesaria de gente. Recordamos que el edificio no permite el ingreso de mascotas.

Dependiendo del nivel participación y la acumulación de votantes, es posible que deba aguardar en el ingreso del edificio, por lo que sugerimos contar con indumentaria correspondiente a la época del año.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular