Consulado General en Montreal

Actuaciones Notariales

 

Si se encuentra dentro de la juridisdicción de este Consulado General, ya sea en calidad de turista o residente y necesita extender un poder, una escritura o acta notarial para que tenga efecto en la República, puede concurrir a estas oficinas a tal efecto. Los requisitos dependerán de las particularidades del acto a otorgar.

 

No obstante, frente a la eventualidad de que no pueda concurrir al Consulado, por razones de tiempo o de distancia, podrá recurrir a los servicios de un Notario y/o Abogado, quien puede preparar tal documento que, para tener validez en la República, deberá ser legalizado en este Consulado General.

 

Requisitos generales:

  • Proveer una minuta del acto a realizar,  preparado por un profesional en la materia y aportar todos los datos de contacto del citado profesional, incluyendo sus datos de inscripción en el Colegio Profesional que corresponda.

  • Documento de Identidad del otorgante de la escritura o acta notarial (Para ciudadanos argentinos: DNI - Si el ciudadano reside en esta jurisdicción deberá tener registrado el cambio de domicilio en su documento)

  • Datos del apoderado (nombre, apellido, domicilio, Documento de Identidad, etc.) y/o de las personas y/o bienes que deban ser identificados por el acto que se realiza)

  • Solicitar turno previo por mail a: cmrea@cancilleria.gob.ar, adjuntando copia de la documentación e información requerida.

  • Pago del arancel consular