Consulado General en Montreal

Certificado Antecedentes Penales - Argentina

Este certificado es expedido por el Registro Nacional de Reincidencia de Argentina .Solicitar turno en el Consulado exclusivamente a través del envío de correo electrónico a cmrea@mrecic.gov.ar

Para realizar este trámite debe seguir los siguientes pasos:

a) Una vez que se le haya otorgado un turno deberá, de manera previa a concurrir al Consulado, ingresar a Inicio del Trámite del Certificado de Antecedentes Penales y llenar todos los campos solicitados.

Por favor lea con atención la siguiente información para completar los formularios correctamente:

- Para iniciar el trámite deberá seleccionar el país: Canadá.

- En el campo DOCUMENTO deberá ingresar el Documento de Identidad o Pasaporte vigentes con el que se presentará en el consulado para terminar el trámite.

- En el campo DOMICILIO, si Ud. Ingresa su domicilio de Canada NO ingrese el código postal en el campo CP. En su lugar puede escribir “1000” . (El domicilio no figura en el certificado)

- Excepción al artículo 51 del Código Penal". Se recomienda visitar el sitio de Inmigración Canada, donde se especifica que el solicitante debe incluir esta solicitud de excepción.

La leyenda puede ser agregada a continuación de la respuesta al campo “ Para ser presentado ante.”

b) Abonar a través de la plataforma on-line de BAPRO (la opción aparecerá luego de generada la Solicitud) el arancel correspondiente al inicio del trámite. El pago podrá realizarse con tarjeta de crédito Mastercard, desde cualquier lugar del mundo y con cualquier titular de tarjeta. Deberá imprimir el comprobante de pago que recibirá en el correo electrónico indicado en la solicitud.

c) Imprimir solicitud y comprobante de pago.

d) El día de la cita debe presentarse en este Consulado General con la siguiente documentación:

  1.- Documento de identidad que haya ingresado en la Solicitud (DNI o pasaporte vigente y en    original).

  2.- Formulario de Solicitud de antecedentes completo e impreso (sin firmar).

3- Comprobante de pago ON-LINE impreso.

4.- Abonar el arancel consular por medio de pago con Tarjeta de débito o, con boleta del Consulado en el TD Bank.

IMPORTANTE:

Las consultas y/o cambios deben dirigirse directamente en el sitio del RNR en las pestañas “Consultas” “Sugerencias “Reclamos/Tramitación”.

O enviar un mail a: infodnr@dnrec.jus.gov.ar

ACCESO AL CERTIFICADO

Una vez validado el mismo al usuario le llegara un mail con los códigos de acceso. Deberá ingresar a Consulta de Certificado 

Allí deberá ingresar los códigos que le han sido suministrados por mail.

Según el RNR la validez del certificado es de cinco (5) días, pero Ud. debe consultarlo con la entidad ante quien lo debe presentar.

LEGALIZACIONES/ APOSTILLADO

El Consulado no realiza legalizaciones ni apostillados. Si Ud. necesita hacerlo por favor consulte: Legalizar o apostillar un documento