Consulado General en Montreal

Fallecimientos

Inscripción consular

Para registrar en el Consulado el fallecimiento de un ciudadano argentino ocurrido en esta jurisdicción, es necesario la presentación del certficado de deceso emitido por el Registro Civil  debidamente legalizado por Global Affairs Canada  junto con el  documento de identidad (DNI) y en su caso pasaporte argentino de la persona fallecida.

El trámite es arancelado y requiere turno previo.

Inscripción directa de la partida extranjera de defunción en el Registro Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

a) Presencial: Se debe presentar, en Mesa de Entradas del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de Buenso Aires (Uruguay 753, piso 1°, CABA), la partida extranjera en original, debidamente apostillada o legalizada, según corresponda. De estar redactada en idioma extranjero, se deberá agregar su traducción efectuada por traductor/a público/a argentino/a, con la correspondiente legalización del Colegio de Traductores Públicos.

b) Remota: Se debe ingresar a la plataforma de trámites a distancia (TAD) del gobierno de la CABA, mediante "Clave Ciudad", e iniciar el trámite denominado "Inscripción de Nacimientos y Defunciones en Extraña Jurisdicción", cumplimentando con las exigencias documentales allí indicadas.

La obtención de la "Clave Ciudad" no está condicionada por el domicilio (real o asentado en el DNI) del/de la interesado/a, siendo el único requisito contar con la Clave Fiscal AFIP activa.

Requisitos, pasos, costos y toda otra información de interés se encuentra disponible en la siguiente página web: www.buenosaires.gob.ar/tramites/inscripcion-de-partidas-de-extrana-jurisdiccion-nacimiento-y-defuncion

Por favor tenga presente que toda gestion directa de la inscripción ante el Registro Civil argentino de partidas de extranjeras debe ser efectuada por el/la interesado/a, no pudiendo intervenir las oficinas consulares argentinas.