Consulado General en Montreal

NUEVOS REQUISITOS SANITARIOS PARA EL INGRESO A ARGENTINA A PARTIR DEL 5 DE DICIEMBRE 2020

Se informa que el día 2 de diciembre 2020 fue publicado en el Boletín Oficial la resolución conjunta del Ministerio de Salud y de la Dirección Nacional de Migraciones N°11/2020 que establece los requisitos a ser observados por ciudadanos argentinos, extranjeros con residencia válida y aquellos extranjeros autorizados por la normativa vigente a ingresar excepcionalmente al país.

En este sentido a partir del sábado 5 de diciembre será obligatorio:

  1. Completar la Declaración Jurada de la Dirección Nacional de Migraciones disponible en https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/
     
  2.  Presentar un PCR negativo realizado dentro de las 72hs. previas al vuelo, el cual será adjuntado a la Declaración Jurada mencionada.
  • Asimismo los ciudadanos extranjeros no residentes deberán contar con un seguro de viaje que cubra internación y aislamiento por COVID19.
     
  • Consecuentemente quienes ingresen por el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), ya no deberán realizar 14 días de cuarentena.
     
  • Por último se recomienda registrarse en la aplicación CUIDAR (argentinos y residentes permanentes), ESPECIFICA (extranjeros no residentes); o via web dentro de las 48hs posteriores a la llegada al país.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/covid-19-prohibicion-de-ingreso-al-territorio-nacional

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular