Consulado General en Montreal

Registros de conducir

Fecha de actualización: 09/02/2022

█ ██ ███ █████ INFORMACIÓN GENERAL

La Red Consular argentina no interviene en la emisión o renovación de registros de conducir, debiendo el recurrente dirigirse directamente a la entidad emisora en la Argentina, que corresponda al domicilio declarado en el DNI del conductor. De esto se desprende que el conductor debe tener en su DNI argentino domicilio registrado en Argentina.

La legislación nacional mantiene esta exigencia partiendo de la base de que la licencia de conducir argentina se expide principalmente para conducir en Argentina, independientemente de que ésta también sea válida en el exterior cuando el conductor viaja transitoriamente fuera del país.

Se espera que el ciudadano argentino que reside de modo permanente en otro país y que, por lo tanto, tiene en su DNI argentino domicilio registrado en el exterior, obtenga la licencia de conducir de ese otro país donde reside antes del vencimiento de su licencia argentina.

Para más detalles: Procedimiento renovación

Trámite en C.A.B.A: http://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir

El permiso internacional de conducir debe tramitarse ante Automóvil Club Argentino (ACA): http://www.aca.org.ar/registro-internacional/

 

 

- IMPORTANTE -

Debido a la pandemia COVID-19, algunas jurisdicciones han dispuesto la extensión de la vigencia de registros de conducir que expiraran durante la misma. Par amayor información podrá visitar el siguiente sitio web.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular