Consulado General en Montreal

Advertencias sobre estafas en Canadá

Fecha de actualización: 04/03/2022

█ ██ ███ █████ ESTAFAS EN CANADÁ

Se pone en conocimiento de la comunidad que es común la ocurrencia de estafas telefónicas o por mensajes de texto en Canadá. Uno de los casos mas frecuentes involucra la recepción de llamados realizados por grabaciones que se identifican como provenientes de "Canada Border Services Agency". Los mismos son apócrifos y deben ser ignorados y desestimados inmediatamente. La CBSA, y otras agencias nacionales de Canadá indican en sus sitios web que jamás solicitarán por vía telefónica números de seguro social (SIN), tarjetas de crédito, etc. Para mas información sobre esta estafa puede consultar el sitio web de la CBSA: Estafas-CBSA . Existen reportes vinculados a estafas similares emulando comunicaciones de "Canada Poste" y "Service Canada".

Otra forma común es a través de le recepción y respuesta de mensajes de texto haciéndose pasar por contactos de compañías de telefonía, internet o Courier privados (amazon etc.). Recomendamos verificar la autenticidad de los mensajes recibidos por vía telefónica directamente con la compañía correspondiente antes de responder directamente al mensaje de texto.

 

Estafas con "gift cards".

Un método común y muy frecuente es la de estafas que involucran el pago de servicios a través de cartas de regalo o "gift cards". Las mismas son siempre estafas ya que ninguna agencia o prestador formal de servicios el requerirá este tipo de pago, que es irrecuperable e imposible de rastrear.

Para mayor información sobre estafas y que hacer en caso de ser víctima de una, puede visitar el sitio web correspondiente del Gobierno de Canadá: Scams and fraud .

 

Este consulado no dispone de elementos para asistir en la recuperación de dinero o información perdida a través de estafas virtuales, recomendando realizar las denuncias correspondientes ante la autoridad policial.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular