Información general
El Certificado de Residencia se expide cuando el ciudadano argentino regresa definitivamente a residir a la República Argentina y desea acogerse a los beneficios concedidos en el marco de la Ley 25871, su modificación y el Decreto N° 616/2010. Para más información puede consultar nuestra sección correspondiente o visitar el sitio web de la AFIP-Aduana.
Los requisitos y procedimientos establecidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Resolución N° 3109/2011 pueden consultarse en el PDF adjunto al final de esta página.
El trámite es arancelado y requiere turno previo.
Para solicitar un turno o solicitar más información, por favor comuníquese directamente por E-Mail, indicando el nombre del trámite en el asunto del E-Mail, a cmrea@cancilleria.gob.ar.
Documentación a presentar
- Certificado emitido por la Canadian Border Services Agency (CBSA) con los movimientos migratorios (ingresos y egresos de Canadá) durante el período de tiempo que desea acreditar (Al menos los últimos 2 años). Este certificado puede solicitarse de manera online y gratuita en el siguiente enlace;
- Boletas de servicios (gas, electricidad, agua y teléfono fijo) u otra documentación que a criterio del interesado compruebe su residencia en la circunscripción de este Consulado General;
- Si la documentación antes mencionada se encuentra en nombre de un tercero, deberá estar acompañada por una declaración del mismo/a realizada frente a un notario público local que se encuentre registrado;
- Pasaporte Argentino o Documento Nacional de Identidad (DNI) vigentes.
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