|
REGRESAR

Certificado de Residencia

Información general

El Certificado de Residencia se expide cuando el ciudadano argentino regresa definitivamente a residir a la República Argentina y desea acogerse a los beneficios concedidos en el marco de la Ley 25871, su modificación y el Decreto N° 616/2010.  Para más información puede consultar nuestra sección correspondiente o visitar el sitio web de la AFIP-Aduana.

Los requisitos y procedimientos establecidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Resolución N° 3109/2011 pueden consultarse en el PDF adjunto al final de esta página.

El trámite es arancelado y requiere turno previo.

Para solicitar un turno o solicitar más información, por favor comuníquese directamente por E-Mail, indicando el nombre del trámite en el asunto del E-Mail, a cmrea@cancilleria.gob.ar.

 

Documentación a presentar

  1. Certificado emitido por la Canadian Border Services Agency (CBSA) con los movimientos migratorios (ingresos y egresos de Canadá) durante el período de tiempo que desea acreditar (Al menos los últimos 2 años). Este certificado puede solicitarse de manera online y gratuita en el siguiente enlace;
  2. Boletas de servicios (gas, electricidad, agua y teléfono fijo) u otra documentación que a criterio del interesado compruebe su residencia en la circunscripción de este Consulado General;
  3. Si la documentación antes mencionada se encuentra en nombre de un tercero, deberá estar acompañada por una declaración del mismo/a realizada frente a un notario público local que se encuentre registrado;
  4. Pasaporte Argentino o Documento Nacional de Identidad (DNI) vigentes.
AdjuntoTamaño
Icono PDF res_afip_3109-11.pdf25.17 KB

 

 

Fecha de actualización: 04/02/2025