Consulado General en Montreal

DNI - Actualización 5/8 y 14 años

Fecha de actualización: 25/02/2022

█ ██ ███ █████ INFORMACIÓN GENERAL

El menor que alcanza la edad escolar (5 años y hasta los 8 años de edad inclusive), debe concurrir a actualizar su Documento Nacional de Identidad acompañado por el padre, madre o tutor legal. El tutor legal deberá acreditar la tutela con la correspondiente constancia judicial.

Posteriormente, cumplidos los 14 años el menor debe concurrir a renovar su Documento Nacional de Identidad (Ley 26.774: Modificación del inc. B) del artículo 10 de la Ley 17.671).

En ambos casos, transcurrido un año de cumplidos los 8 y 14 años de edad del menor respectivamente, deberá abonarse la correspondiente multa cuyo importe será equivalente a una tasa vigente a la fecha en que se gestione su identificación. Para los casos de infractores, al momento de tramitar su DNI, deberán acompañar la partida de nacimiento de uno u ambos padres y/o el/los DNI de uno o ambos padres.

El trámite es arancelado y requiere turno previo.

 

Para mas información y/o turnos:

☏   +1 514 842 6582 Ext. 221

   cmrea@cancilleria.gob.ar

 

█ ██ ███ █████ REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Documento Nacional de Identidad del menor y de los adultos responsables.
  • Partida de nacimiento del menor. (No es válido el certificado de nacimiento)

 

 

- MUY IMPORTANTE -

SI USTED NO PUEDE ASISTIR A REALIZAR EL TRÁMITE EL DIA Y HORA ACORDADOS, POR FAVOR, DÉ AVISO CON LA DEBIDA ANTELACIÓN PARA QUE SU TURNO PUEDA SER OTORGADO A OTRA PERSONA. DE ESTE MODO TAMBIÉN SE ASEGURARÁ UNA REPROGRAMACIÓN DE SU CITA A UNA FECHA MAS PRÓXIMA.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular