Consulado General en Montreal

Naturalización

Fecha de actualización: 09/02/2022

█ ██ ███ █████ INFORMACIÓN GENERAL

Pueden obtener la nacionalidad argentina por naturalización los cónyuges de ciudadanos argentinos y los extranjeros que hubieran residido por 2 años en Argentina de manera ininterrumpida.

La obtención de la nacionalidad argentina por opción o por naturalización no implica, para la legislación argentina, renuncia o pérdida de ninguna otra nacionalidad.

La naturalización sólo puede tramitarse en Argentina vía judicial ante cualquier juzgado federal del fuero civil.

El interesado con residencia en el exterior o en la Ciudad de Buenos Aires, debe concurrir a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, ubicada en Talcahuano 550 (Planta Baja, Oficina 2083) cualquier día hábil de 7:30 a 13:30.

Al completar el trámite, el interesado obtiene una carta de ciudadanía, con la cual podrá tramitar su DNI argentino.

 

 

█ ██ ███ █████ REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA

El interesado deberá ser mayor de 18 años y haber contraído matrimonio con ciudadano argentino o haber residido 2 años en Argentina de manera ininterrumpida. A su vez tendrá que presentar la siguietne Documentación:

  • Partida de matrimonio o certificación por parte de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de haber residido 2 años en Argentina de manera ininterrumpida.
  • Si el matrimonio tuvo lugar fuera de Argentina, deberá tramitarse previamente inscripción de la partida de matrimonio en Argentina.
  • Partida de nacimiento de su nacionalidad debidamente legalizada.
  • Fotocopia de DNI y/o pasaporte.
  • Certificado de carencia de antecedentes penales.
  • Certificado de domicilio.
  • Justificación de medios de vida: contrato de trabajo, certificado de trabajo actual o recibo de sueldo. En caso de ser autónomo, fotocopia de comprobante de aportes.
  • Si hay hijos argentinos: fotocopia de las partidas de nacimiento y certificado de DNM.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular