Consulado General en Montreal

Pasaportes

Fecha de actualización: 25/02/2022

█ ██ ███ █████ INFORMACIÓN GENERAL

Este Consulado General posee el sistema RENAPER de toma de trámites y otorga los nuevos pasaportes con chip, que cuentan con un plazo de vigencia de 10 años. Los pasaportes se emiten en Argentina y se envían a este Consulado General aproximadamente 60 días después del turno (ver "trámite rugente").

Todo trámite de pasaporte requiere la presentación de Documento Nacional de Identidad (DNI) válido (ver "trámite combinado") y el pasaporte anterior. Para los supuestos de pérdida o robo deberá presentarse la pertinente denuncia policial. Además, los menores de 18 años deberán presentar la partida de nacimiento y deberán concurrir a la cita acompañados de ambos padres y/o munidos de la autorización correspondiente.

En virtud de la Resolución N° 1266/2011 del Registro Nacional de las Personas los pasaportes MERCOSUR expedidos por la PFA y prorrogados en Sede Consular después del 30 de Mayo de 2011 caducarán indefectiblemente al ingresar a la República.

Si la prórroga fue anterior a dicha fecha, es decir realizada en los términos del Decreto 203/2005, la misma NO caducará al ingreso a la República y será válida hasta la fecha de vencimiento del pasaporte.

El pasaporte deberá ser retirado presentando la constancia de trámite original que este Consulado General entrega en el momento en que se toma el trámite, luego de haber recibido la notificación correspondiente.

El trámite es arancelado y requiere turno previo.

 

Para mas información y/o turnos:

☏   +1 514 842 6582 Ext. 221

✉   cmrea@cancilleria.gob.ar

 

█ ██ ███ █████ REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino vigente o denuncia policial por pérdida o sustracción de DNI vigente. La denuncia debe mencionar que el documento de identidad perdido o sustraído es argentino y debe estar firmada y sellada por autoridad policial.
  2. Pasaporte anterior o denuncia policial por pérdida o sustracción de pasaporte. La denuncia debe mencionar que el pasaporte perdido o sustraído es argentino y debe estar firmada y sellada por autoridad policial. En caso de pérdida o sustracción de DNI y pasaporte, puede presentarse una única denuncia policial que refiera a ambos documentos.
  3. Menor de 18 años acompañado por ambos padres: partida de nacimiento argentina certificada y DNI argentino de ambos padres (o pasaporte extranjero de aquel que no sea argentino).
  4. Menor de 18 años acompañado por un padre: partida de nacimiento argentina certificada, DNI argentino del padre acompañante (o pasaporte extranjero si éste no es argentino) y autorización del padre no acompañante firmada ante autoridad pública o documento que pruebe la defunción del padre no acompañante.

 

 

█ ██ ███ █████ TRÁMITE COMBINADO DNI-PASAPORTE

Si el solicitante no posee DNI por haber sido éste perdido, sustraído o expirado, se deberá tramitar un nuevo ejemplar de este antes de poder iniciar la gestión por un nuevo pasaporte. 

 

 

█ ██ ███ █████ TRÁMITE URGENTE DE PASAPORTE EN LA REP. ARGENTINA

Se informa a los ciudadanos argentinos que a partir del 24 de agosto de 2011 el Registro Nacional de las Personas dispuso la habilitación de un trámite urgente de pasaporte en la República Argentina.

También existe la posibilidad de obtener el pasaporte electrónico al instante, recurriendo a los servicios de resolución inmediata para los pasajeros que cuenten con su respectivo pasaje y embarque en el mismo día.

Los tiempos de emisión en Sede Consular son invariables y no dependen de esta oficina, ya que los Documentos son impresos por el RENAPER en la Argentina y remitidos a esta Representación por correo postal.

 

 

- MUY IMPORTANTE -

SI USTED NO PUEDE ASISTIR A REALIZAR EL TRÁMITE EL DIA Y HORA ACORDADOS, POR FAVOR, DÉ AVISO CON LA DEBIDA ANTELACIÓN PARA QUE SU TURNO PUEDA SER OTORGADO A OTRA PERSONA. DE ESTE MODO TAMBIÉN SE ASEGURARÁ UNA REPROGRAMACIÓN DE SU CITA A UNA FECHA MAS PRÓXIMA.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular