Consulado General en Montreal

Poderes notariales

Fecha de actualización: 25/02/2022

█ ██ ███ █████ INFORMACIÓN GENERAL

Si se encuentra dentro de la juridisdicción de este Consulado General, ya sea en calidad de turista o residente y necesita extender un poder, una escritura o acta notarial para que tenga efecto en la República, puede concurrir a estas oficinas a tal efecto. Los requisitos dependerán de las particularidades del acto a otorgar.

No obstante, frente a la eventualidad de que no pueda concurrir al Consulado, por razones de tiempo o de distancia, podrá recurrir a los servicios de un Notario y/o Abogado, quien puede preparar tal documento que, para tener validez en la República, deberá ser legalizado en este Consulado General.

En caso opte realizar el poder con un notario, recuerde que para que el Documento tenga validez en la Argentina, el mismo deberá estar legalizado por el Consulado, debiendo ser autenticado previamente por Global Affairs Canada si el notario seleccionado no tiene su firma registrada en nuestra oficina.

El trámite es arancelado y requiere turno. Se recomienda adelantar documentación a ser tratada vía E-Mail.

 

Para mas información y/o turnos:

☏   +1 514 842 6582 Ext. 224

✉   cmrea@cancilleria.gob.ar

 

█ ██ ███ █████ REQUISITOS

Para realizar el trámite correspondiente deberá presentar/contar con la siguiente documentación:

  • Proveer una minuta del acto a realizar,  preparado por un profesional en la materia y aportar todos los datos de contacto del citado profesional, incluyendo sus datos de inscripción en el Colegio Profesional que corresponda.

  • Documento de Identidad del otorgante de la escritura o acta notarial (Para ciudadanos argentinos: DNI - Si el ciudadano reside en esta jurisdicción deberá tener registrado el cambio de domicilio en su documento)

  • Datos del apoderado (nombre, apellido, domicilio, Documento de Identidad, etc.) y/o de las personas y/o bienes que deban ser identificados por el acto que se realiza).

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular