Consulado General en Montreal

Solicitud de averiguación de paradero

Fecha de actualización: 09/02/2022

█ ██ ███ █████ INFORMACIÓN GENERAL

Existen dos tipos de solicitudes de búsqueda de paradero: la realizada en Argentina para ubicar el paradero de un ciudadano argentino en el exterior y la realizada en el exterior para ubicar el paradero de un ciudadano argentino en Argentina.

En ambos casos, la búsqueda de paradero sólo puede ser solicitada por un familiar directo ante una legítima preocupación fundada en razones humanitarias, sea por carecer de noticias o por sospechar que el ciudadano argentino podría encontrarse en situación de vulnerabilidad o desamparo o haber sido víctima de un delito.

 

 

█ ██ ███ █████ SOLICITUD DE BUSQUEDA REALIZADA EN LA ARGENTINA

Esta solicitud debe realizarse ante la Dirección de Argentinos en el Exterior (DIARE) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Procedimiento

1. Complete el formulario de solicitud de búsqueda de paradero, que puede descargar al final de este sitio.

2. Si reside en la ciudad de Buenos Aires o Gran Buenos Aires, presente el formulario personalmente en DIARE (Esmeralda 1212, Piso 8, Oficina 807) cualquier día hábil de 10:00 a 14:00.

Debe presentar DNI, o pasaporte extranjero si no es argentino, y documento que acredite el vínculo con la persona buscada.

Es aconsejable anunciar su visita a DIARE llamando al 4819-7000.

Si reside en el interior del país, envíe copia escaneada del formulario, su DNI y documento que acredite el vínculo con la persona buscada a asistencia@mrecic.gov.ar o por fax al +54 11 5555-8966.

Arancel: gratis.

 

 

█ ██ ███ █████ SOLICITUD DE BUSQUEDA REALIZADA EN CANADÁ

Esta solicitud debe realizarse ante el Consulado General correspondiente (Montreal, Toronto o Vancouver), de modo presencial.

Procedimiento

1. Comuniquese a cmrea@cancilleria.gob.ar, informando nombre y apellido, número de DNI, telefono y realizando una breve descripción de la situación. Nos comunicaremos con usted a la brevedad.

Arancel: gratis.

AdjuntoTamaño
Icono PDF Solicitud busqueda de paradero17.56 KB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular